Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Diputado Sanguineti exhortó a investigar al gobernador Guarulla

El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, César Sanguineti, aseguró que para los habitantes de su entidad es decepcionante que el gobernador Liborio Guarulla haya dicho que es necesario el diálogo, pero cuando es convocado no acude. 

Sanguineti dijo que "nos decepciona" esa actitud por parte del gobernador  y dijo que en Amazonas siempre ha habido una vocación hacia la paz. 

Sanguinetti declaró que el gobierno de Guarulla ha actuado de "espaldas" a la realidad en su estado y sus hermanos en los ejes fronterizos. 

El diputado señaló que no tiene conocimiento sobre la presencia de grupos guerrilleros en Amazonas y exhortó a los organismos de seguridad a investigar al gobernador Guarulla por esta denuncia. Consideró sospechoso que hable de cantidades exactas, como si hubiera estado allí. 

El parlamentario comentó que en un contexto de "conspiración", no se puede creer que hay niños detrás de este tipo de hechos y no dudó en calificar de paramilitares a los integrantes de esa supuesta presencia. 

Por otra parte, anunció que pedirá a los pueblos indígenas que interpelen a Guarulla para que explique de dónde sacó esa información, además de señalar al mandatario local por haber participado en una reunión con representantes de la embajada de Estados Unidos en Puerto Ayacucho.