Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Hilda Rubí: Los estudiantes “no queremos derrocar a nadie, sólo pedimos que gobiernen”

La dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y secretaria general de la Federación de Centros Universitarios, Hilda Rubí, ofreció detalles de los acontecimientos violentos producidos por las protestas de los últimos días.
Rubí indicó que aún los jóvenes no están dispuestos a sentarse con el Gobierno pues “el movimientos estudiantil venezolano no puede aceptar un diálogo que es totalmente disfrazado y es por pura politiquería. Lamentablemente en la primera Conferencia por la Paz, mientras Nicolás Maduro decía que quería un diálogo con los estudiantes, asesinaron a una compañera en el Táchira”.
“Nosotros no podemos ir a sentarnos a una mesa con una pistola en la cabeza. Hacemos un llamado al Presidente de la República: Nicolás nosotros no queremos derrocar ningún gobierno, aquí solamente estamos pidiendo que gobiernes, pero que gobiernes de verdad. Sigue la inseguridad, sigue la escasez y eso es lo que el Gobierno no entiende”, reprochó la Dirigente Estudiantil.Dio un balance de la actividad que llamaron “Ni un muerto más”, que tuvo una marcha este jueves, y “terminó lamentablemente como una guerra, con un montón de bombas lacrimógenas, perdigones y 20 heridos…verdaderamente el Gobierno no quiere este diálogo”.
Aseguró que el fin del movimiento es constatar la liberación de todos y cada uno de los estudiantes, y por supuesto, de los presos políticos, como es el caso de Iván Simonovis y Leopoldo López. “Presidente, nuevamente le hacemos el llamado en liberar a los integrantes del movimiento estudiantil y luego nos sentaríamos en espacios universitarios para hacer el diálogo”.
Rubí acotó que para este domingo habrá una movilización llamada “El trancazo de Caracas”,que partirá de distintas plazas de la capital hasta la Brión de Chacaíto.