Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Maduro propone 5 líneas de acción para “consolidar la paz y dirimir los conflictos” en el país

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos.
Las fotos de la segunda reunión – pulse aquí
Cabello celebra “mucho” la postura de la Iglesia – pulse aquí
“Vamos a resolver” el desabastecimiento, dice Maduro – pulse aquí
Hace un nuevo llamado a Capriles para que acuda a la Comisión de Paz – pulse aquí
“Estas son las cinco propuestas que hago formal y oficialmente”, expresó.Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace,consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía, instalar conferencias de paz estadales, activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.
Respecto a la Comisión por la Verdad Económica, Maduro reiteró el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.
Sobre la comisión política, Maduro detalló que ésta servirá para estrechar la comunicación entre los factores que integran la Conferencia Nacional por la Paz.El jefe de Estado explicó que con la instalación de conferencias de paz en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda, se busca superar los conflictos y crear una cultura de paz en el territorio nacional.
La misma se encargará de poner a disposición un teléfono de contacto para comunicarse con los sectores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y que a su vez sirva para contactar a los demás gremios que conforman la nación, cuando sea necesario.
El Presidente indicó que la comisión debe estar conformada por al menos nueve personasque mantengan el centro de contacto activo las 24 horas.
En tanto, sobre el quinto punto, llamó a unirse a esta iniciativa a trabajadores, mujeres, comunidad diverso sexual, profesionales, campesinos, motorizados y adultos mayores, entre otros.
El pasado miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, iniciativa dirigida a la participación ciudadana y que tiene como líneas de acción el respeto a la Constitución, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.
Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia lanzado por el jefe de Estado el pasado 14 de febrero. El plan tiene como objetivo principal la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.

Convocó al movimiento estudiantil opositor

Sobre las protestas estudiantes que aún persisten en algunos municipios, Maduro recordó el llamado que le hizo al movimiento estudiantil “de derecha”, que ha estado manifestándose contra el Gobierno “y la respuesta no fue buena”.
Aclaró el Jefe de Estado, que les dice así “de derecha” porque a los estudiantes afectos al gobierno “le dicen movimiento estudiantil oficialista. Si corregimos eso en la opinión pública y en el manejo mediático, deberíamos hablar del Movimiento Estudiantil”.
“Yo le sigo haciendo un llamado para que asistan a este movimiento, en la modalidad que quieran asistir (…) en privado o público, pero conversemos”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Agradeció mensaje de solidaridad del Papa

“Su mensaje a Venezuela es perfecto. Yo invito a todos los presentes en esta mesa de trabajo a que lo leamos y de que lo procesemos, cada palabra, cada frase”, dijo el Presidente sobre el mensaje del papa Francisco a Venezuela.
“Creo que el Papa le envía un mensaje al alma buena de nuestra patria y lo acogemos plenamente”, añadió, al momento que pidió que “cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades” en el país, que hasta ahora han generado la muerte de 17 venezolanos.

Reitera apoyo a los empresarios

Maduro reiteró el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.
“Cuenten con todo nuestro apoyo para producir”, dijo.
Indicó, además, que el Gobierno nacional seguirá en el camino del socialismo como vía para generar condiciones de igualdad social y crecimiento de la nación. “Nosotros seguiremos definiendo el socialismo como el reino de nuestro señor en la tierra. El reino de la igualdad”, zanjó.
Este miércoles, Maduro aprobó la creación de una comisión que fue propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su participación en la Conferencia Nacional por la Paz.
Se prevé que las discusiones entre el sector empresarial y miembros del Gobierno Nacional vinculados al área económica no se realicen por rubros, sino por grandes temáticas, entre las cuales se encuentran la alimentación y lo laboral.