Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

La Siex acelera la entrega de trámites para dinamizar la economía nacional

. Nota de prensa).- La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, como parte del operativo permanente de entrega de los trámites solicitados ante la institución por inversionistas, entre los años 2009 y 2013, otorgó en el mes de enero más de 500 calificaciones, credenciales y constancias requeridas.
En este sentido, la superintendente de Inversiones Extranjeras, Yanet Carolina Alvarado Vera, destacó que los servicios que presta la Siex son totalmente gratuitos y pueden ser consultados a través de la página web www.siex.gob.ve, en la sección “Status de Solicitudes”; así como retirarse en la Taquilla Única de Servicios, ubicada en la sede del ente, ubicado en el piso 3 del edificio La Perla, entre las esquinas La Bolsa y Mercaderes, en Caracas.
Los mecanismos implementados para darle celeridad al proceso forman parte de los lineamientos emanados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de las directrices que orientan la gestión del ministro Dante Rivas, quien tiene como objetivo incentivar la inversión productiva en nuestro país para proteger la economía nacional.
De esta forma, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras optimiza sus servicios, acelerando la entrega de trámites y cumpliendo con dinamizar la economía para proteger el bolsillo de los venezolanos.