Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Champions League: Pellegrini suspendido con dos partidos por la UEFA

Champions League: Pellegrini suspendido con dos partidos por la UEFALa UEFA suspendió por dos partidos al técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, tras las críticas que lanzó hacia un árbitro.
Pellegrini cumplirá el primer partido de la sanción el 12 de marzo, cuando su club enfrente al Barcelona en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo 12 de marzo.
La UEFA indicó que Pellegrini quedará en probatoria durante dos años, y será suspendido por otro partido si vuelve a incurrir en mala conducta.
 "Tampoco podrá entrar en el vestuario, túnel o área técnica antes o durante el partido, ni comunicarse directa o indirectamente con sus jugadores y/o personal técnico durante el partido", se recoge en el comunicado de la UEFA.
LO QUE PASÓ

Pellegrini, en rueda de prensa al término del Manchester City-Barcelona (0-2), entre otras afirmaciones, había señalado que "el árbitro (el sueco Jonas Eriksson) había decidido el partido", que "no fue imparcial" y que "no tuvo ningún control sobre el partido".

El técnico chileno, tres días después (el viernes), pidió disculpas por las críticas que lanzó contra el árbitro.
"Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello... Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie", dijo también en conferencia de prensa.
Agencias