Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Playa, selva y montaña son opciones atractivas para el Carnaval en Venezuela

AVN.- Venezuela ofrece opciones variadas para disfrutar de días de asueto como los que representan el Carnaval, desde la playas hasta la selva, montañas y los hatos llaneros.
El Parque Nacional Mochima, en el oriente del país, es uno de los lugares más visitados tradicionalmente. Ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, abarca 94.935 hectáreas a lo largo de la costa venezolana, con un conjunto de islas y playas de aguas cristalinas y arena blanca.
Playa Arapito y Playa Colorada son muy reconocidas por su fácil acceso por carretera. Entre las montañas que rodean el parque también hay otros balnearios como Playa Blanca, Las Maritas y Cautaro, a las que se pueden acceder vía marítima desde los distintos embarcaderos del pueblo, resalta una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.
En la zona también se pueden abordar los peñeros que brindan recorridos para disfrutar de la fauna marina y es una opción valorada la práctica del velerismo.
Para los que prefieren la espesa selva, las montañas o el llano, el país ofrece múltiples posibilidades, como el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, en el sur del país. Allí abundan los tepuyes, mesetas de roca únicas de gran interés geológico; acantilados y caídas de agua como el granKerepakupai Vená o Salto Ángel, el más alto del mundo.
Los estados llaneros (Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas y Guárico) guardan paisajes de gran belleza entre sus sabanas, ríos y lagunas. Los Hatos El Cedral (Apure) y El Piñero (en Cojedes) son lugares que garantizan comodidad mientras el visitante estrecha el contacto con la naturaleza y su fauna local.
Normativas y recomendaciones
Para garantizar un sano disfrute, es bueno atender estas recomendaciones:
  • Evita extraer elementos naturales del paisaje, molestar a la fauna o dejar desperdicios. Absténgase de las navegaciones nocturnas, paseos sin compañía de un profesional o internarse en la selva sin conocer las vías.
  • Lleve un botiquín de primeros auxilios e informarse antes de bañarse en ríos o caños.
  • Utilice zapatos y ropa cómoda, adecuados para la actividad. Camisas frescas de mangas larga, pantalones y botas altas no sólo ayudarán a protegerse de la plaga sino del sol inclemente. Repelente para insectos y protector solar son elementos fundamentales.
  • Llevar alimentación correcta, agua suficiente y alimentos energéticos. También se sugieren los binoculares y linterna.
  • Antes de partir, revise su auto. Respete las señales de tránsito, abróchese el cinturón y no distraiga al conductor durante los viajes. No exceda los límites de velocidad.
  • Evite la tala, la quema y la caza de animales en extinción, la compra de animales y plantas silvestres, el uso desproporcionado de trochas y caminos para vehículos rústicos y el encendido de fogatas en zonas públicas.