Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Fiscalía ha abierto 27 investigaciones por presuntas violaciones a los DDHH durante protestas


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, informó que hay 27 investigaciones abiertas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas en el país de los últimos días. 
Fiscalía ha abierto 27 investigaciones por presuntas violaciones a los DDHH durante protestas
"Vamos a investigar las violaciones a los Derechos Humanos, lo estamos investigando", añadió la Fiscal quien además, señaló que el Ministerio Público ha desplegado a un grupo de fiscales para investigar presuntas violaciones a los DDHH. 

Asimismo, anunció que este viernes presentarán ante tribunales a 59 personas involucradas en la presunta "desestabilización" del país e informó que las manifestaciones han dejado hasta ahora un saldo de 17 muertos y 261 heridos. 

Sobre el video donde se ve a una GNB golpeando a una mujer con un caso, la Fiscal adelantó que el MP solicitó privativa de libertad con la militar. "El acta policial refiere que ella (la presunta agraviada) también cometió delitos y dentro de esos delitos, está el de lesión. Hay que investigar si es cierto o no que ella lesionó a una persona. No lo debería decir pero el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra la GNB", acotó. 

Por otra parte, sseguró que no se permitirá que se quebranten los Derechos Humanos, durante un homenaje a quienes perdieron la vida en los sucesos del 27 de febrero se 1989, realizado en el Cementerio del Este.