Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Tinaquillo se unió al sentir nacional con video foro del 27 y 28 F

Con un video foro organizado porel Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la alcaldía de Tinaquillo, se conmemoró el despertar de un pueblo ocurrido el 27 y 28 de febrero de 1989,fecha conocida como “El Caracazo”.

Luis Omar Rojas,operador de cultura y experto en la materia, fue el encargado de dirigirse a la nutrida asistencia que fue al evento para conocer la realidad de aquellos hechos que fueron desvirtuados por los medios imperialistas que aún hoy subsisten
.
El alcalde Luís Yoyotte,brindó toda la colaboración para que se realizara el evento en la plaza Bolívar de Tinaquillo y se cumplieran los lineamientos de la gobernadora Erika Farías y el Presidente Maduro, quienes constantemente recalcan la importancia de conocerla historia para labrar el futuro revolucionario.

Leyenda: el videoforo organizado en la plaza Bolívar de Tinaquillo
Recordó que  “El Caracazo”, fue la rebelión de un pueblo contra un sistema económico, opresor y hambreador que se conoce como capitalismo y que implantó el extinto presidente Carlos Andrés Pérez, con un paquetazo que incluía el aumento del transporte que los usuarios se negaban apagar y que despertó a la nación al Socialismo del siglo XXI, que el comandante Eterno, Hugo Chávez, inició en su ascenso al poder.


Explicó “El 27 y 28 de febrero se encendió la llama del descontento popular, que llevó a cientos de miles de personas a salir a las calles de Caracas y de otras ciudades del país para protestar el implemento de aquel paquete neoliberal.  Los pasajeros se negaban a pagar las nuevas tarifas y, en medio de la ira, comenzaron a quemar los colectivos,saquear comercios y las tiendas aledañas”.

Rojas manifestó que era importante dejar claro que el pueblo peleó por sus derechos, que no eran saboteadores sino luchadores que fueron masacrados por un gobierno asesino que suspendió derechos y garantías constitucionales.

“Todo esto dio inicio a la insurrección del 4 de febrero y la lucha por la dignidad del pueblo que culminó con la presidencia del comandante eterno y ahora con el Presidente chavista NicolásMaduro que defiende la revolución que beneficia al pueblo”.

El público estuvo atento a toda la conferencia y en especial a las elocuentes gráficas que mostraron los rudos hechos donde murieron cientos de venezolanos. El director de la alcaldía,Giovanny Cazzeta y autoridades del PSUV, estuvieron presentes en la actividad.