Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Poder Popular conmemoró rebelión del pueblo venezolano 27F

Sesión especial y conversatorio en Lima Blanco del 27F
A través de una sesión especial y un conversatorio el Poder Popular del municipio Bolivariano de Lima Blanco,recordó los hechos del 27 de febrero de 1989, fecha de una rebelión de hombres y mujeres venezolanos.


La actividad serealizó en las inmediaciones de la plaza Lima Blanco, y contó con la presencia de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las organizaciones políticas revolucionarias, el alcalde Socialista y Bolivariano,Juan Francisco Morales, concejales, y especialmente la participación activa del Poder Popular; como invitado de honor el historiador William García.

Para el presidente de la Cámara Municipal, Leonardo Rivas, El Caracazo constituye el punto de quiebre de la democracia representativa, el despertar colectivo de la conciencia de un pueblo que se ubica a sí mismo como el sujeto protagónico desu propia historia. Además, resaltó la contribución del Comandante Supremo,Hugo Chávez a ese impulso de la Revolución en la Patria de Bolívar.

Asimismo, el historiador William García, recordó que el 27 de febrero de 1989 constituyó unanueva etapa en nuestra lucha por la emancipación patria. "Nunca más volveremos a ser los mismos, y tampoco la derecha venezolana volverá a dirigirlos destinos de las tierras de Bolívar y el Comandante Eterno, Hugo Chávez", dijo.