Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Tinaquillo derrochó creatividad en Desfile de Carnavales Ecológicos

las comparsas fueron muy originales
El desfile de los Carnavales Ecológicos 2014, es la prueba fehaciente  no sólo de que Tinaquillo está en paz, sino de que tiene el  mejor ánimo para celebrar los carnavales en familia y disfrutar de los sitios turísticos acondicionados para tal fin, como ha querido el Presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luís Yoyotte.

Desde el inicio de la Miranda en el sector La Avenida y hasta la alcaldía de Tinaquillo, donde se encontraba el jurado calificador, desfilaron comparsas, carrozas y bandas show que engalanaron las calles de Tinaquillo con creatividad e ingenio.

Todas las escuelas del municipio con la inocencia que representan los niños, dijeron presente en el desfile, despertando sentimientos de ternura al portar los disfraces pequeñitos de muy corta edad integrantes de los distintos Centros de Educación Inicial.

La convocatoria fue masiva y con motivos alegóricos al quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, de preservar y cuidar el ambiente para las futuras generaciones, las comparsas versaban en ahorro energético, alimentos saludables, granjas avícolas, patios productivos entre otros, con disfraces hechos con materiales aprovechables como el papel periódico.

Cuando pasaban ante el jurado, las bandas y comparsas hacían su mejor espectáculo y hasta un rap muy original fue cantado por los niños de la Escuela Luis María Sucre.

el alcalde encabezó el desfile
Asimismo comparsas y carrozas como la del Partido Socialista Unido de Venezuela se centraron en la paz como motivo principal, para recordarles a quienes quieren robarle el carnaval y la alegría al pueblo, que la revolución está presente trabajando por un mundo equilibrado y armónico.


Punto aparte fue la carroza de la alcaldía de Tinaquillo, que ambientó la Batalla de Taguanes con un Simón Bolívar al frente, junto a su caballo y con el Arco de Taguanes, sitio histórico que enorgullece a sus habitantes.
El alcalde Luís Yoyotte no sólo incentivó la realización del desfile, sino que caminó junto a su pueblo en apoyo a la paz y el amor como es el lema de los Carnavales de este año en toda Venezuela.


e recreó la batalla de Taguanes, orgullo de los tinaquilleros