Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Guarulla : “Debe haber un mediador. El Gobierno no puede ser juez y parte”

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, calificó de “positiva” la reunión que tuvo con el ministro de Interior, Justicia y Paz, donde se llegó a la conclusión de retornar a la policía local al control de la Gobernación.
“Tenemos como dos niveles de seguridad en nuestro estado, la parte fronteriza donde destaca la GN y el ejército o la marina en algunas partes del municipio y en la capital y San Fernando de Atabapo donde está la Policía. Tenemos 7 meses con la policía intervenida y se decidió que retornara. Aún sigue intervenida pero la parte administrativa ya está con nosotros. Es importante que la policía esté en la Gobernación porque son los que más conocen su sector y además son los que tienen mejor trato con los indígenas”, estableció el gobernador.
Liborio Guarulla dejo clara su postura con respecto a la decisión de la Mesa de la Unidad de no asistir a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro el miércoles pasado. “La MUD debe hacer un planteamiento concreto para establecer una mesa de diálogo donde puede estar un mediador. El estado no puede ser juez y parte”.
Para finalizar, Guarulla hizo mención a los derechos de los indígenas, destacando que este tema se venía “agravando” desde un tiempo para acá, haciendo mención a la minería, prostitución, contrabando, drogas y la venta de gasolina, entre otras. “Quienes terminan pagando son los indígenas”.