Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Protesta por detención de estudiantes cierra Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire


Una protesta para exigir la liberación 5 estudiantes detenidos por funcionarios de PoliZamora, cuando se dirigían a la Urbanización Villa Heroica en horas de la noche del pasado jueves, mantiene cerrada la Avenida Intercomunal Guarenas - Guatire, a la altura de la fábrica de lanchas Intermarine. 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar de la protesta para despejar la vía. 

La representante de la Mesa de la Unidad del municipio Zamora, Marisabel Sanabria, informó que los detenidos responden a los nombres de Raxis Patiño, José Patiño, Carolina Flores, Omar de la Cruz y Alejandro García. Denunció que al momento de efectuarse la detención no se les indicó al grupo cuál era el presunto delito cometido. 

“No estaban informados del motivo de la detención, ayer cuando les mostraron cuáles eran los derechos, ellos preguntaron por qué los estaban deteniendo y les dijeron que estaban protestando”, dijo Sanabria en entrevista telefónica con Globovision.com 

Protesta-Guarenas-Guatire2

Por su parte, la abogada que lleva el caso, Yajaira Forero, añadió que los detenidos se encuentran en el Circuito Judicial de Guarenas, extensión Barlovento. Adelantó que aunque no conocen los cargos, uno de los que podrían imputarles es resistencia a la autoridad. 

La madre de Flores, Morelia Silva, explicó que los jóvenes salieron de la urbanización El Marquez de Guatire en una camioneta para ir a visitar a unos amigos en la urbanización Villa Heorica. Asimismo, indicó que la detención la efectuaron personas “vestidas de civiles” que no presentaron credenciales. 

pasododood

GNB reprimió protesta en el Distribuidor Metropolitano 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que una protesta pacífica que se realizaba en el Distribuidor Metropolitano, a la altura de Parque Caiza, fue reprimida con lacrimógenas. 

"La Guardia Nacional reprimió con lacrimógenas una protesta pacífica que estaban realizando los vecinos de@ParqueCaiza ¡Paren la represión!", señaló. 

Un grupo de jóvenes con pancartas, sombrillas y sillas playeras protestaba en el lugar para rechazar acciones violentas que se han presentado durante las manifestaciones estudiantiles de los últimos días. 

Fuente imagen: Amilcar Gómes / @Vzla_resiste / @Veroaponte / @juanflores18 /