Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Escuelas del estado realizan Encuentro de Saber y Hacer Cultural de Carnaval

En el marco de la celebración de los Carnavales Ecológicos 2014, promovidos por el Gobierno Bolivariano de Cojedes, la Zona Educativa Cojedes (ZEC) realizará lo que se denominó encuentro de Saber y Hacer Cultural de Carnaval, donde participarán las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, desfilando con carrozas y comparsas alusivas a la festividad.

Marisol Nodas Autoridad única de Educación en la entidad, acompañada de todo el equipo de laZEC, estarán desplegados por los distintos municipios, con el firme objetivo de resaltar la cultura cojedeña, promoviendo nuestros valores y costumbres,teniendo en cuenta que Venezuela es un país liberado de la dominación y yugo español hace ya 200 años, por lo que hicieron énfasis en desarrollar temas propios de cada región, fortaleciendo la cultura. 

Informaron que en primera instancia cada escuela de todos los niveles y modalidades debe elegir al niño, niña o adolescente del carnaval tomando en cuenta el desarrollo de un saber o hacer cultural, deportivo o pedagógico. 

Luego se escogerá uno por municipio, que serán quienes acompañen las carrozas y comparsas de sus escuelas y municipios, respectivamente en cada desfile.

Asimismo,informó la máxima autoridad educativa, que hoy se realizará en los nueve (9) municipios del estado Cojedes el Desfile Educativo de Carrozas y Comparsas, construidas con materiales reciclados y ecológicos.