Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Antonio Ledezma: “Por seriedad, no puedo ni debo asumir la secretaría de la MUD”

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró queno planea asumir las riendas de la Mesa de la Unidad Democrática. “Para asumir esa responsabilidad hay que querer y poder porque no se trata de un cargo, sino de un encargo. Por seriedad, no puedo ni debo”.
Añadió que posee una posición política que dificulta dejar a quienes votaron por élpara el cargo de la alcaldía. “Lo lógico es que busquemos a un moderador (…) que sirva como puente y una balanza que ayude a la convivencia en medio de la diversidad”.
“Yo tengo una posición política, se me vincula a la llamada Salida, que es un mecanismo de lucha de un pueblo que no puede quedarse de brazos cruzados. Yo estuve promoviendo las manifestaciones pacíficas al lado de los estudiantes”.
Agregó que no se puede dejar de protestar en un país “donde aumentan los impuestos, donde los taxistas no consiguen repuestos, no hay máquinas de afeitar, no hay medicamentos y hay jóvenes haciendo cola para conseguir una visa e irse para el exterior”.
Detalló que durante la reunión de la MUD se acordó actualizar la estrategia, luchar por el rescate de las instituciones y luchar por los presos políticos. “Se aprobó una formulación y eso es bueno para todos, porque la Unidad es una gran casa donde caben todos“.
Calificó de “inédita” la labor de Ramón Guillermo Aveledo en la MUD. Sin embargo, admitió que le sorprendió su renuncia porque, a juicio de Ledezma, debió discutirse previamente por la confianza que recibió el anterior secretario de la alianza.