Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Aragua es el estado con más casos de Chikungunya

El director general de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, Jesús Toro Landaeta, declaró a Globovisión que el estado Aragua presenta el mayor número de casos de fiebre Chikungunya.
Toro afirmó que en la última semana se reportaron 8 nuevos casos en el país, de los cuales 3 son importados de República Dominicana, mientras que los 5 restantes fueron transmitidos dentro del país.
La autoridad señaló que existen dos casos autóctonos en Aragua, dos en Vargas, uno en carabobo y uno en el Distrito Capital. Reportó que el estado con más casos autóctonos hasta la fecha es Aragua, con un total de 20.
El funcionario alertó a la población venezolana e hizo un llamado a tomar medidas para prevenir el contagio de lo que calificó como una epidemia.
“Aprovechamos la oportunidad, ya que estamos en un periodo vacaional, de hacer un llamado a evitar la picada de mosquitos a cualquier parte de los sitios a donde vayan a acudir”, señaló.
Recomendó a la población el uso de mosquiteros y de repelentes que hayan sido registrados por el Minsiterio de Salud. Asimismo, le pidió a las personas que viajen al exterior a estar atentos a los síntomas de la enfermedad.
“Una vez que han llegado a Venezuela y de haber presentado fiebre, enrojecimiento de la piel o dolor articular, por favor acuda a un centro de salud más cercano para activar las medidas de confirmación y control de la enfermedad”, concluyó.