Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

CNP rechaza persecuciones a periodistas por caso Carvajal

cnp23
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado en el que rechaza las persecuciones a dos periodistas del diario El Nacional, por su cobertura en el caso Carvajal.
El documento declara que los periodistas Hernán Lugo Galicia, Secretario General Adjunto del CNP Caracas y Sofía Nederr han sido víctimas de atropellos por sus trabajos realizados en torno al caso del ex jefe de inteligencia militar.
El organismo alega que estas acciones constituyen una falta grave a la libertad de expresión, previstos en la Constitución Nacional, en la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano.
Rechazaron los cuestionamientos hechos por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa “Con el mazo dando” del pasado 31 de julio, alegando que las informaciones fueron “sustentadas por los profesionales del periodismo y corroboradas antes de su publicación”.
La organización gremial invitó a Cabello a expresar sus discrepancias por los canales regulares, además de reunirse con el CNP para despejar cualquier duda sobre las informaciones expresadas en ese diario.
Exigieron “respeto absoluto” por los periodistas acusados, entendiendo que el periodismo “es y debe ser crítico”, por lo que no debe responder a “líneas políticas o editoriales”.
“Dando cumplimiento a nuestro inflexible deber de defender nuestra Constitución Nacional,  las libertades de expresión, de prensa y el derecho que por Ley nos corresponde de informar de forma verás e íntegra, quedamos siempre atentos al dialogo para encontrar puntos de entendimiento, haciendo énfasis en el respeto y el cumplimiento cabal de las normas y leyes vigentes en nuestro país”, concluye el comunicado.