Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

GNB incautó más de 10 kilos de presunta marihuana en el estado Barinas

Nota de prensa).- Dos jóvenes, cada uno a bordo de una moto, llevaban escondidos debajo de los asientos más de 10 kilos de presunta marihuana que fueron incautados en la Alcabala La Caramuca, ubicada en la Carretera Nacional troncal 5, Barinas- San Cristóbal.

La información fue suministrada por el General de División, Franklin García Duque, Comandante del Regional No 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien detalló que efectivos del Destacamento No 14, destacados en el Punto de Control Fijo La Caramuca, hacen la detención de dos jóvenes venezolanos de 20 y 23 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de dos motos marca Bera que al ser revisados, llevaban escondidos debajo de los asientos 10 kilos 484 gramos de presunta marihuana.

Indicó el General de División que, los jóvenes quedaron recluidos en las instalaciones del Comando General de la Policía del Estado Barinas y puestos a la orden del Ministerio Público y la evidencia colectada fue enviada al CICPC- Barinas para la experticia de ley.

En otro orden de idea y refiriéndose a la retención de rubros agrícolas – el Jefe del Core 1- mencionó la retención de 127 bultos de café verde por parte de efectivos militares del Destacamento de Fronteras No 12 ubicados en la Alcabala de La Pedrera, en la Carretera San Cristóbal – Barinas, valorados en 355 mil 217 bolívares. Dijo que, la mercancía venía del Estado Portuguesa con destino a Capacho del Estado Táchira, pero los documentos para la movilización estaban incompletos.

En el balance operativo del Jefe Castrense, también mencionó la retención de un camión Ford 750 en el Punto de Control Fijo Copa de Oro, Municipio Guásimos del Estado Táchira, con 8 mil Kilos de desperdicio de plástico y bobinas para reciclar por un valor de 40 mil bolívares los cuales procedían de Acarigua Estado Portuguesa con destino a la zona industrial de Ureña, Municipio fronterizo colombo venezolano Pedro María Ureña.

Explicó que los militares hicieron la retención, porque el conductor del camión tenía los documentos vencidos para la movilización de material ferroso y no ferroso.


Finalizó las informaciones diciendo que los efectivos militares del Destacamento de Fronteras No 13 del Punto de Control Fijo Boca de Grita, Municipio García de Hevia del Estado Táchira, efectuaron la aprehensión en flagrancia de un hombre colombiano de 32 años de edad, porque cuando se le solicitó la documentación presentó una cedula de identidad que no le pertenecía, cometiendo el delito de presunto Uso de Documento Público Falso, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica de Identificación.