Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

James Brady, ex secretario de prensa de Ronal Reagan, muere a los 73 años

El ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, James Brady, murió a los 73 años de edad, de acuerdo con un comunicado de su familia.

Brady se desempeñó como secretario de prensa durante la presidencia de Ronald Reagan. En un intento de asesinato de Reagan en 1981, Brady fue baleado y dejado una discapacidad permanente.

“Estamos con el corazón roto de compartir la noticia de que nuestro querido Jim ‘Bear’ Brady ha fallecido después de una serie de problemas de salud”, dijo el comunicado. “Su esposa, Sarah, hijo, Scott, y su hija, Missy, están tan agradecidos de haber tenido la oportunidad de decir sus palabras de despedidas”.

Brady se convirtió en un defensor para el control de armas después de ser baleado, pasar años presionando por el proyecto de ley Brady, que requiere un período de espera de cinco días y una verificación de antecedentes antes de un posible comprador puede comprar un arma de fuego. Ese proyecto de ley fue firmada en ley por el presidente Bill Clinton en 1993.

El legado de Brady sigue vivo en la organización sin fines de lucro de la Campaña Brady – formado por la Campaña Brady para Prevenir la Violencia Armada y el Centro Brady para Prevenir la Violencia con Armas – que empuja para el control de armas. La esposa de Brady Sarah se desempeña como presidenta de la Campaña Brady y el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada.
La Casa Blanca también honró a Brady con una sala de conferencia de prensa que lleva su nombre.
Lea a continuación el comunicado emitido por la familia de Brady:
Jim tocó las vidas de tantas personas y ha sido un marido maravilloso, padre, amigo y modelo a seguir. Estamos enormemente orgullosos de los logros notables de Jim – antes de que le dispararan en el fatídico día en 1981 mientras servía en el lado del presidente Ronald Reagan y en los días, meses y años que siguieron. Ralladura de Jim Brady para la vida era evidente para todos los que lo conocían, ya pesar de sus lesiones y el dolor que tuvo que soportar todos los días, él utilizó su humor, ingenio y encanto para traer sonrisas a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.
Con los años, Jim inspirado a tanta gente mientras giraba la adversidad en la realización. Ya sea trabajando para prevenir que otras personas se conviertan en víctimas de la violencia armada, la tutoría sus hermanos Sigma Chi, o trabajando para mejorar las vidas de los estadounidenses con discapacidades, Jim utilizó sus muchos talentos y actitud de poder hacer para hacer una diferencia en las vidas de los demás. Creemos de todo corazón que él hizo.
Mientras lloramos la pérdida de nuestra Bear, nos consolamos en el tiempo que tuvimos con él y con el notable impacto que tuvo en nosotros y tantas otras vidas. Vivirá para siempre en nuestras memorias y en el ejemplo de gran alcance que establezca para todos nosotros.


Con información de Huffington Post