Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Luis Vicente León considera indispensable e ineludible la toma de medidas económicas en el país

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que la economía venezolana mejorará si elgobierno sincera los precios y abre el mercado cambiario.
Hay una sola razón que explica la crisis: un modelo económico primitivo de control de precios y cambio y el retraso en tomar las acciones de ajuste”, escribió León en la red social.
A su juicio, los retos que deben enfrentarse en el país son el ajuste cambiario, la flexibilización de precios, el aumento de la gasolina, la reducción de apoyos internacionales y la contracción de liquidez.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que el precio de la gasolina es absurdo e insostenible, así como el mantenimiento de subsidios internacionales en el medio de una crisis.
Vicente León explicó que tomas medidas de ajuste económico será costoso e impopular. Sin embargo, aclaró que es indispensable e ineludible.
Concluyó que “Venezuela no está para ayudar a nadie. Esta para que la ayuden. Los subsidios a terceros países son inaceptables en el medio de la crisis”.