Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Extienden plazo para eliminación de Indepabis y Sundecop

El Gobierno nacional aprobó extender el plazo para la liquidación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) hasta el cierre del ejercicio fiscal 2014.
Para efectuar el cierre contable de los organismos en supresión, el Presidente autorizó la cantidad de 314 millones de bolívares, monto que provendrá del Fondo Miranda. La solicitud de estos recursos obedece a los siguientes componentes: liquidación del personal, pago de deudas por concepto de beneficios laborales y gastos de personal del Indepabis hasta el 31 de diciembre de 2014.
Además, está prevista la incorporación transitoria de trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos y los gastos de funcionamiento de ambos organismos, hasta tanto la Sundde cuente con recursos propios.
El 3 de febrero de 2014, mediante el Reglamento de la Ley de Precios Justos sobre la supresión del Indepabis y la Sundecop, el presidente de la República otorgó un plazo de 6 meses para culminar la liquidación de bienes y derechos de dichos organismos, que vencía el 18 de agosto.
15 días después fue designada la Junta Liquidadora para que asumiera de manera inmediata las competencias que le fueren otorgadas mediante dicho decreto, sin que dispersara su esfuerzo en las labores administrativas.
Se le ordenó que la Junta Liquidadora apoyar a la Sundde en la transición hacia la asunción definitiva de sus funciones, habida cuenta de la falta de estructura organizacional, presupuesto y disponibilidad financiera propios de los organismos en proceso de creación.
En este sentido, la Junta ha adelantado en buena medida las tareas inherentes a la supresión y liquidación encomendadas y ha dado respaldo financiero a la Sundde en el marco de la ofensiva económica.