Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Google rinde homenaje al matemático británico Jhon Venn

Google rinde homenaje al matemático británico Jhon VennUn día como hoy pero de 1834, nacía en Drypool el célebre matemático John Venn. Y Google no ha querido desaprovechar la oportunidad, rindiéndole un particular homenaje dentro de su ya famosa colección de doodles.
En esta ocasión el buscador norteamericano ha diseñado un doodle interactivo, a través del cual los usuarios podrán combinar una serie de emparejamientos, dando forma a uno de sus famosos diagramas.

John Venn logró importantes avances en el campo de la lógica inductiva, obteniendo un gran reconocimiento gracias a su método de representación gráfica de proposiciones y silogismos. Los diagramas que el propio Venn diseñó, ofrecen la oportunidad de comprobar si un determinado silogismo es real o se trata de algo meramente ilusorio.

Los diagramas de Venn fueron presentados en el año 1880 por medio de un trabajo titulado "De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos". El proyecto, que alcanzó una fuerte repercusión en el mundo de la lógica formal, sirvió posteriormente para revelar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos.

John Venn falleció el 4 de abril de 1923 en Cambridge. Pero su legado, hoy, está más vivo que nunca.