Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Ratones transparentes permitirán estudiar anatomía

. AP).- Los investigadores han encontrado una manera de hacer ver a través de los ratones, pero no van a encontrar a estos bichos correteando en su cocina.
Los roedores transparentes no están vivos y son sólo para investigación, para ayudar a los científicos a estudiar los detalles finos de la anatomía.
Antes de que se tratan con productos químicos, los animales son sacrificados y su piel quitados. Los investigadores hicieron sus órganos internos transparentes, pero no sus huesos.
Los resultados se ven como un bloque en forma de roedor de la gelatina con los órganos en su lugar por el tejido conectivo y un gel utilizado en el procedimiento.
Los ratones son pilares de la investigación biomédica, porque gran parte de su biología básica es similar a la nuestra y que pueden ser alterados de manera que simulan enfermedades humanas.
Los científicos han sido capaces de hacer que los tejidos transparentes hasta cierto punto durante un siglo, y en los últimos años se han desarrollado varios métodos nuevos. El año pasado, por ejemplo, una técnica que produce cerebros de ratón ver a través en los titulares. Tales tratamientos revelan muchos más detalles que las radiografías o exámenes de resonancia magnética podrían entregar.
El nuevo trabajo es el primero en hacer un ratón entero transparente, según los expertos.
Debe ser útil para proyectos como el mapeo de los detalles del sistema nervioso o la propagación del cáncer en animales de laboratorio, dijo Viviana Gradinaru del Instituto de Tecnología de California, autor principal de un artículo que describe el trabajo. Fue lanzado el jueves por la revista Cell.
También podría ayudar a los médicos analizan muestras de biopsia de la gente algún día, dijo.
La técnica de ver a través, implica el bombeo de una serie de productos químicos a través de los vasos sanguíneos, así como otros pasajes en el cerebro y la médula espinal. Algunos productos químicos forman una malla para mantener el tejido en su lugar. Otros lavan las grasas que bloquean la luz de los tejidos. Se tarda aproximadamente una semana para crear un ratón transparente, dijo Gradinaru. Los investigadores también han hecho las ratas transparentes, que tienen alrededor de dos semanas, dijo.
Los científicos pueden usar las manchas para resaltar los detalles anatómicos, como las ubicaciones de los genes activos.