Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Más de 2 millones de niños y jóvenes participarán en Plan Vacacional Comunitario 2014

Más de 2 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el país participarán en el sexto Plan Vacacional Comunitario 2014, que comenzó este lunes y que se mantendrá hasta la segunda semana de septiembre.

Así lo informó este lunes el ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien explicó que el Plan Vacacional Comunitario comprende: Plan Recreativo, de Turismo Estudiantil, de Campismo y de Retos Juveniles.

Detalló que para ello, se capacitaron unos 20 mil recreadores a nivel nacional y 4.000 colaboradores de la Misión Barrio Adentro Deportivo, quienes ejecutarán y llevarán a cabo estas iniciativas recreativas donde participarán más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Sostuvo que el Plan Vacacional Comunitario 2014 está enmarcado dentro una gran política hacía la juventud venezolana que es la Misión Jóvenes de la Patria

Todo el Gobierno Bolivariano trabajando desplegado por todo el territorio nacional para que nuestra juventud, para que nuestros niños pasen unas vacaciones feliz”,”, dijo Rodríguez desde el parque Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas.

Por su parte, el titular de la Juventud, Víctor Clark, recalcó que el despliegue del sexto Plan Vacacional Comunitario 2014, es un esfuerzo conjunto entre varias instituciones del Estado.

Detalló que los Ministerios del la Juventud, para el Deporte, para la Comuna, para la Mujer, para la Cultura, el viceministerio de la Suprema Felicidad, Instituto Autónomo Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), entre otros organismos participan en el plan que se realiza en todos los estados del país.

“Juegos recreativos, didácticos, culturales, actividades preventivas, todo un plan vacacional donde más de 8.000 Consejos Comunales de todo el país, con el esfuerzo del gobierno central, regional y municipal” participan, añadió Clark.

Detalló, que en Caracas se habilitaron 10 espacios donde se realizará el Plan Vacacional Comunitario, en el cual participarán 80 mil niños y niñas, así como 10 mil jóvenes.

“La idea es garantizar una oferta recreativa de manera gratuita, directa y de calidad para los niños y jóvenes venezolanos. El 40% de los niños que participan fueron postulados por las comunidades organizadas y son de escasos recursos“, dijo la ministro de la Juventud.

Programas de incentivo escolar

Este lunes inició el Plan de Turismo Estudiantil, en el cual participarán un total de 3.300 niños, niñas y jóvenes del todo el país con los mejores promedios de las escuelas y liceos que están bajo la dirección del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, resaltó que por haber obtenido altas calificaciones el Gobierno Nacional, los premiará con viajes a diversos destinos turísticos nacionales como Margarita, Cumaná, Mérida, entre otros.

De igual manera, el Estado venezolano premiará a los tres mejores promedios de cada estado del país, con un viaje por una semana a Argentina y a Cuba.

“Es una hermosa iniciativa que por segundo año consecutivo estamos realizando. La idea es construir una política de incentivo, no solo a los mejores estudiantes, sino a los que tienen alto rendimiento en deporte, cultura, música y trabajo social. Es premiar e incentivar las cosas positivas que hacen los niños y la juventud venezolana”, recalcó Rodríguez.

Atentos al incremento de la matricula estudiantil

En relación al aumento de la matricula estudiantil, el también vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, acotó que todos los padres y representantes que no estén de acuerdo con el aumento de la matricula escolar, pueden hacer sus denuncias ante el Ministerio de Educación y ante la Superintendencia de Precios Justos.

Recordó que la matricula escolar en los centros educativos privados debe responder a la estructura de costos de estas instituciones. Apuntó que si después de aprobada la matrícula algún padre, madre o representante no se siente satisfecho se puede dirigir a las instituciones del Estado para la revisión del caso
.
“Si un padre o representante no está satisfecho, se pueden dirigir al Ministerio de Educación o a la Superintendencia de Precios Justos para que alguno de nuestros funcionarios acuda a la institución educativa y se revise las estructura de costo”, recalcó Rodríguez.


De la misma manera, puntualizó que el precio de la matricula escolar debe ser justo, tanto para el padre o representante, como para la escuela o liceo, con la finalidad de mantener el correcto funcionamiento del centro educativo.