Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

En Colombia celebraron el 77 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

 Nota de prensa).- Hoy 4 de agosto, se celebró en la Ciudad de Bogotá en La Casa Museo Quinta Bolívar el 77 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, acto presidido por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Dr. Iván Rincón Urdaneta, Capitán de Navío Antonio Portillo Jiménez y el Coronel Pedro Fermín Ulises, Agregado Militar de la Guardia Nacional Bolivariana adscrita a esta Embajada.
El discurso del acto estuvo a cargo del Coronel Pedro Fermín Ulises, quien destacó que la “Guardia Nacional Bolivariana tienen como misión conducir operaciones para el mantenimiento del orden interno del país, cooperar en el desarrollo de las operaciones para asegurar la defensa de la Nación, ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyen las leyes, así como también participar activamente en la protección y defensa de los espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela”.
Adicionalmente el Agregado militar señaló que “la Guardia Nacional Bolivariana está cada vez más comprometida con el ideal de Simón Bolívar, con las doctrinas del expresidente Chávez y con las directrices del Comandante en Jefe Sr. Nicolás Maduro Moros, en el camino emprendido por la liberación de la patria a través del Socialismo Bolivariano, apegado al plan de la patria 2013-2019, para defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la Independencia Nacional”.
En el acto fueron distinguidos con la Condecoración Medalla de Honor al Mérito de la Guardia de Nacional Bolivariana el Excelentísimo Embajador de Venezuela Dr. Iván Guillermo Rincón Urdaneta, el Cnel. Fabián Rodrigo Proaños Comandante de la Subzona de Santa Elena de la República del Ecuador y el Tcnel. Gustavo Hernando Moreno Miranda Jefe del Área de Investigación Criminal del Gaula de la República de Colombia.
Finalmente el Coronel Pedro Fermín Ulises, indicó que hoy cuando se cumplen 77 años de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, los hombres y mujeres que la conforman tienen un gran compromiso con Venezuela, que es defender la patria y sus instituciones.
El Acto protocolar contó con la asistencia del Cuerpo Diplomático de esta Embajada, así como el Personal Militar Acreditado en la República de Colombia.