Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Detenidas en España dos mujeres que querían sumarse a la yihad

Detenidas en España dos mujeres que querían sumarse a la yihadLa Policía detuvo en la ciudad española de Melilla, en el norte de África, a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que querían viajar a Marruecos para sumarse allí a una red de Al Qaeda que las trasladaría a Irak o Siria para sumarse a la yihad (guerra santa).

Son las primeras detenciones que se producen en España de mujeres dispuestas a sumarse a la yihad, un fenómeno que puede comenzar a extenderse, aseguraron a Efe fuentes policiales.

Las mujeres captadas se encontraban, por tanto, en la fase de traslado a las zonas de conflicto, donde querían integrarse plenamente en células terroristas del autodenominado Estado Islámico, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las dos fueron arrestadas el pasado sábado cuando pretendían cruzar la frontera hacia Marruecos con el fin de contactar con la red que las trasladaría de forma inminente a una zona de conflicto entre Siria e Irak.

Una de las detenidas fue identificada como Fauzia Allal Mohamed, nacida el 8 de marzo de 1995 en Melilla, mientras que la menor, de unos 16 años y natural de Ceuta, también en el norte de África, había abandonado su domicilio días antes, por lo que su familia denunció su desaparición y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

La joven ceutí, que se había trasladado a la península, fue detenida cuando viajaba con la otra mujer desde Málaga (sur de España) hasta Melilla, donde tenían previsto cruzar la frontera hasta Marruecos.

Las detenidas se encuentran en Madrid a disposición de los jueces de la Audiencia Nacional.EFE