Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Caso Orellana: Benedicto Jiménez cumplirá 18 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial revocó este lunes la resolución que establecía la comparecencia restringida de Benedicto Jiménez y le impuso 18 meses de prisión preventiva, para que en esas condiciones afronte la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente pertenecer a la red que lidera el prófugo empresario Rodolfo Orellana.
 De esa forma, el coronel de la Policía Nacional en retiro tendrá que volver a prisión mientras se esclarece si es culpable o no de la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Jiménez cumplirá 18 meses de prisión preventiva
El miércoles 30 de julio la Sala Penal Nacional del Poder Judicial dejó al voto el pedido que hizo la fiscal superior adjunta Liliana Briceño Aguayo para que se anule la decisión de la juez Mercedes Caballero García, quien dispuso que el coronel de la Policía Nacional en retiro afronte bajo mandato de comparecencia restringida el proceso en su contra. 

La representante del Ministerio Público sustentó ese día que Jiménez Baca jugó un importante papel dentro de la “organización Orellana”, alegando que fue el brazo derecho del empresario y que a través de revista Juez Justo, de propiedad de este último, se realizaban reglajes a personas y autoridades que lo denunciaban.

Según informó RPP Noticias,
 el Poder Judicial también decidió incrementar de 15 a 18 meses la orden de prisión preventiva que pesa sobre el prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo y su hijo Churchill Orellana. RPP