Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Vielma Mora: la oposición “esta brava porque PC” trabajó para evitar calamidades por las lluvias

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que “la oposición quiere ver calamidades por la llegada de las lluvias y está brava porque Protección Civil hizo el trabajo para evitarlas al máximo“.
Asimismo, indicó en su programa radial “Vielma Mora Construye”, transmitido por Radio Cultural del Tàchira 100.3 FM y 1.190 AM, que el 85% de las labores de Protección Civil Táchira se dedican a la prevención y “15% a la reacción, por eso manejamos bien el impacto de las lluvias”.
No nos reconocen el trabajo preventivo que ha hecho PC Táchira, gracias a al cual no tenemos mayores novedades”, agregó al tiempo que enfatizó: “En pre invierno atendimos fallas de bordes, deslizamientos, alcantarillas, cajones de paso, bateas, zonas de aludes, derrumbes y asentamientos”.
Manifestó que durante meses, los funcionarios de PC hicieron trabajos preventivos “tan buenos que hoy podemos reaccionar rápido a cualquier contingencia” y añadió que los efectivos del organismo fueron agredidos “injustamente y sus unidades de rescate atacadas durante la guarimba”.
“Los enemigos de la paz olvidan que PC trabaja para todos, atiende situaciones que nos afectan a todos, salva vidas sin distinción”, recalcó el Gobernador al tiempo que precisó: “El ejemplo de la reacción rápida ante los embates de la lluvias, fue la rehabilitación en tiempo récord del kilómetro 5 vía Chorro El Indio”.
Por último, Vielma Mora dijo que recibió el estado “vías internas muy deterioradas tras cuatro años de olvido y gracias atención que le dimos ene stos meses, hoy estamos tranquilos”.