Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

PPT insta a Maduro a convocar reunión sobre el tema económico

“Nos sentimos obligados a solicitar al presidente Nicolás Maduro una reunión de carácter urgente para abordar el tema económico”, manifestó este lunes Ilenia Medina, secretaria de Organización de Patria Para Todos (PPT).

“El Gobierno se encuentra ante la necesidad de revisar una serie de medidas. Estamos listos para discutir el tema económico y el productivo”, comentó y mencionó que el partido político al que pertenece incluso realizó una agenda en la que incluyó todo lo que consideran debe tratarse.

En rueda de prensa señaló la necesidad de territorializar la producción e indicó que de 335 municipios muchos no están produciendo. “Cada comuna debería tener 3 unidades de producción según el plan de la patria, pero ¿cuáles son?”, se preguntó.

En cuando a la política fiscal habló de la importancia de establecer impuestos a las bancas y a las aseguradoras, además de definir políticas para que se le otorguen créditos a los pequeños productores.

Sobre la gasolina indicó que que debe hacerse un debate nacional en que se pueda establecer cuál es el destino de los recursos y definir cómo se va a cancelar en las estaciones de servicio. “¿El tema automotor va a ser gradual? Si es así se debería empezar con los automóviles privados y luego el transporte público”, manifestó.

Anunció además que el país “espera que se conozca quiénes usaron mal las divisas”.