Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

“Hay partidos que rompen con la propuesta de la MUD. Lo principal es preservar la unidad”

El secretario político del partido Acción Democrática habló sobre el futuro de la MUD en Noticias24 TV, desde donde planteó las posibles alternativasque se manejan desde dicha organización para los escenarios políticos que vienen para el país.
En primer lugar, Benítez indicó que la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo tomó por sorpresa a muchos dirigentes de la oposición, pues a su juicio Aveledo cumplía una función de total relevancia dentro de la mesa de la unidad.
Sin embargo, destacó que si bien la MUD agrupa a una parte importante de la oposición, no toda la oposición se encuentra en esta fracción, debido a que la disidencia es mucho más grande.
Recalcó que las fricciones que se dan desde el seno de la MUD más allá de afectar a los partidos políticos causa problemas al país en general, debido a que permite dar paso a las imposiciones hechas desde el Gobierno nacional.
“Ellos insisten en imponer el proyecto hegemónico, pero no tienen incentivo para corregir porqueno hay una fuerza política que les haga frente con un mensaje consistente“, dijo.
Manifestó que esta situación que se da desde la alternativa democrática hace que no se cumple el papel correspondiente en el momento crítico que tiene el país.
Recalcó que los principales temas que se deben llevar a debate en la MUD son las medidas económicas que tras la celebración del III Congreso del Psuv que el Gobierno ha tratado de consolidar con un apoyo a puerta cerrada, para implementar con celeridad y ofrecer propuestas alternativas al respecto.
Benítez indicó que entre las estrategias a abordar para “la nueva MUD” se ha planteado una vocería colectiva entre los distintos partidos, como un eje para llevar un mensaje para la disidencia del país que tampoco se encuentra “cómodo” con la oposición.
Ante el escenario de las parlamentarias a realizarse, el representante de Acción Democrática indicó que lo principal para llegar al triunfo se debe reconocer los liderazgos en cada Estado, municipio y parroquias.
De la misma manera, llamó a la autocrítica en cada una de las fracciones partidarias que conforman la MUD que son los principales responsables de cualquier imagen de distorsión que se vea desde esta organización. Dicha crítica estuvo dirigida principalmente a Voluntad Popular,partido que persigue la constituyente como método político para salir del Gobierno nacional.