Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Detenidas más de 40 personas por cometer delitos en el Metro de Caracas

Nota de prensa).- El trabajo conjunto de inteligencia realizado en los últimos días por el Metro de Caracas y cuerpos de seguridad del Estado, arrojó un saldo de 42 personas capturadas por diferentes delitos entre los que destacan robo, tenencia de sustancias estupefacientes y práctica de la mendicidad y buhonería en las instalaciones del sistema.
Así se produjo en circunstancias distintas y en la misma estación (Plaza Venezuela), la detención de una pareja a quienes se les encontró 4 envoltorios de presunta cocaína y de Carlos Leal, abordado por alterar el orden público. Este último se hallaba bajo los efectos del alcohol, una vez que los funcionarios verificaron sus datos, se confirmó que el mismo se encontraba solicitado por robo desde el 2008.
En la estación Chacaito se dio captura a Luis Miguel Aguilera luego de haberle robado un celular a una joven. El sujeto fue interceptado cuando intentaba huir en el subterráneo. Mientras George Mergolla fue detenido por vender periódicos en los vagones de los trenes de Línea 1, entre las estaciones Pérez Bonalde y Propatria.
De los restantes 37 detenidos, veinte ciudadanos se dedicaban a la buhonería y 17 a la mendicidad. Todos fueron enviados a la sala de faltas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, para su posterior presentación a la Fiscalía Municipal.
De esta manera, Metro de Caracas conjuntamente con la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, mantienen permanente vigilancia a lo largo del sistema en la instrumentación del Operativo Patria Segura, cuya efectividad también requiere de la cooperación de los usuarios a quienes se les exhorta a denunciar cualquier alteración del orden o situación sospechosa a través del 0 800 METROCA (6387622), disponible las 24 horas del día.