Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Planas: Asegura que la MUD "vive un periodo normal" y pide no escuchar a las voces que auguran división

Luis Ignacio Planas, abogado, político y uno de los fundadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conversó con Noticias24sobre los cambios en la alianza opositora.
Tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo de su cargo en la secretaría general de la MUD, Planas consideró que el hecho supone la oportunidad de abrir una nueva etapa en la oposición y empezar otro ciclo en el “trabajo unitario”.
Señaló que considera que la MUD vive un periodo normal y no cree que haya que darle mayor importancia a “las voces que auguran división dentro de la oposición”. “Las personas pasan pero las instituciones quedan y la Unidad tiene que agradecerle a Aveledo el haber estado al frente todos estos años. Fueron muchas las cosas que se lograron“, agregó.
En ese sentido, destacó que todos los logros electorales y políticos obtenidos por la oposición surgieron a partir de la Unidad.
En relación al futuro próximo de la coalición de partidos opositores, indicó entre las tareas a abordar la organización de la dirigencia, proseguir el “camino democrático”, ratificarse como una alternativa política y retomar la agenda social.
Sin embargo, reconoció que existen “pensamientos diferentes” en el seno de la MUD, lo que amerita trabajar por el consenso en los “grandes temas”.
En ese sentido, opinó que “en la Mesa hay de todo”. “Hay factores que por sus actuaciones ayudan en la estrategia del Gobierno. No sé si lo hacen concientemente, pero ocurre. Es bueno que esto se diga porque es una manera de advertir lo que está pasando y corregir. También hay factores que se entienden con el Gobierno, por debajo de la mesa. También hay factores que evidentemente hacen el trabajo y son mayoría, que trabajan porque la oposición se convierta en una alternativa al Gobierno”.
Sobre un posible sucesor de Aveledo, Planas evitó mencionar algún nombre, ya que es competencia de los partidos políticos de oposición que hacen vida en la coalición la selección de un nuevo secretario general. Asimismo, no descartó la incorporación de otros factores de la sociedad en la toma de decisión.