Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

La reunión de Maduro con el buró político “muestra el dinamismo y la seriedad” de este Gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, William Ojeda, conversó en Noticias24 TV sobre la reunión del presidente Nicolás Maduro con el buró político en el Cuartel de la Montaña.

Ojeda manifestó que la reunión realizada en el Cuartel de la Montaña con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el buró político, muestra “el dinamismo y la seriedad del… presidente”. Añadió que hay unos lineamientos “dejados como tarea por el presidente Chávez” y que el actual Gobierno está cumpliendo.

“Uno de ellos, por ejemplo, transformar el Partido Socialista unido de Venezuela en una gran vanguardia de promoción de propuestas, en una gran vanguardia de agitación política, en el buen sentido de la palabra. En segundo lugar, lineamientos directos que surgieron a partir del tercer congreso, como aumentar la articulación del partido… que el partido respalde de manera más clara, directa, eficiente, todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional”, expresó.

El diputado a la AN, William Ojeda, expuso que el Psuv está más fortalecido después del tercer congreso. Asimismo, añadió que la reunión del día de hoy con el buró político era necesaria para poner en marcha lo acordado en el congreso. También destacó que “el presidente está ahora, con mayor legitimidad… demostrando ese dinamismo, esa rapidez en la acción que le es característica”. Hizo referencia al fortalecimiento no solo del Psuv, sino de las UBch en el quehacer político y social del país.


Por otra parte, se refirió al cambio en el precio del combustible en el país y expuso que, “racionalizar el precio del combustible interno en Venezuela es un punto que es una obligación moral… porque allí se destina una cantidad ingente de recursos, que bien pudieran ser utilizados, como lo planteó el presidente, para los hospitales, para la infraestructura de vialidad, para la Misión Viviendo, para las pensiones… de tal forma que, nosotros no tenemos por qué estar financiando… elementos costosísimos con un combustible regalado… el despilfarro en materia de combustible es inaceptable”.