Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Gladys Requena asegura que el Psuv salió del III Congreso “más unificado que nunca”

 Este lunes, la diputada para la Asamblea Nacional del estado Vargas, Gladys Requena, aseguró que las bases de misiones sociales “son una estrategia que ha diseñado el Gobierno para el abordaje de problemas vinculados a la pobreza extrema” y que el Psuv salió de su III Congreso “más unificado que nunca”.
Afirmó que cuando llegó la Revolución Bolivariana “se encontraron con unos indicadores de pobreza extrema del 21% y actualmente, cuando el presidente lanza la estrategia de las bases de misiones, se encuentra en un 5,5%”.
Por otra parte, dijo que el presidente de la República Nicolás Maduro hizo una invitación a su primera reunión como presidente del Psuv. “Esta primera reunión tiene que ver con la articulación del partido y los problemas de nuestro pueblo”.
“El problema del desabastecimiento es porque los sectores distribuidores y comercializadores del país se han engranado con el plan de desestabilización que la derecha venezolana ha venido desplegando. Este es un hecho al descubierto que ha significado la guerra económica”, expresó.
La diputada aseveró que que el Gobierno se despliega para garantizar la alimentación de pueblo como con “la importación de grandes cantidades de alimentos a través de todos los convenios”.
Dijo modelo productivo socialista está en construcción. “Se está avanzando en esa construcción con debilidades y problemas, pero se ha garantizado el alimento a nuestro pueblo. No se trata de fracasos, se trata de la revisión de una política y el Gobierno ha sido serio y responsable en la revisión de esta política”.
Por otro lado, aseveró que el Psuv salió de su III Congreso “más unificado que nunca. No tiene diatribas internas y las resolveremos cuando aparezcan”.
“Nuestras misiones sociales han sido hasta hoy exitosas. Cuando Presidente decide construir las bases de las misiones es para seguir profundizando la lucha contra la pobreza”