Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Maduro defiende la actuación de la GNB ante las guarimbas: “Se movió para resguardar la paz”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras, es “garantía del futuro antiimperialista, humanista, cristiano y profundamente chavista”, del socialismo del siglo XXI.
En tal sentido, defendió la actuación de este cuerpo de defensa del Estado durante la oleada de protestasopositoras en febrero y meses posteriores.
“La GNB actuó apegada absolutamente a su nueva doctrina, apegada a la Constitución, y se movió para resguardar la paz de la República. Haciendo oídos sordos de insultos, provocaciones, vejámenes, ataques, preparados desde los laboratorios de guerra psicológica, de esta derecha apátrida, de esta oligarquía proimperialista. Mantuvieron siempre (las enseñanzas de) su entrenamiento, su equilibrio, y actuaron en circunstancias muy difíciles: 23.000 actuaciones. Puedo decir hoy que la intentona guarimbera golpista fue un golpe bajo a la paz de la República para poner la mano a las riquezas de nuestra patria, para caotizarla, como lo han logrado en otras partes del mundo”.
La afirmación la realizó a su llegada a la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, para celebrar el 77 aniversario de esta fuerza castrense, uno de los cuatro componentes queconforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encargada del resguardo, patrullaje y seguridad interna del territorio venezolano.

Maduro: la GNB está “sembrada en el corazón” de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está “sembrada en el corazón” del proyecto político denominado Revolución Bolivariana.
“Hoy más que nunca, y ahora sí, es una guardia del pueblo, es una guardia de la patria, sembrada en el corazón de un proyecto histórico, porque la Guardia Nacional fue reivindicada precisamente por el líder de este proyecto histórico, nuestro Comandante (Hugo) Chávez”, dijo en el acto por el 77 aniversario del componente castrense, que se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Maduro afirmó que fue el fallecido presidente Hugo Chávez quien colocó en la Constitución de la República a la GNB y “la dotó de una nueva moral, de una nueva misión”, la de mantener el orden público y resguardar la seguridad de los venezolanos.
En transmisión de Venezolana de Televisión, felicitó a la GNB por su “espíritu y la conciencia revolucionaria”.
“Chávez está donde hay un patriota defendiendo los más altos ideales y los más altos valores de esta patria fundada por Bolívar. Allí donde hay un patriota siempre estará Chávez vivo, y aquí hay miles de patriotas, felicitaciones Guardia Nacional Bolivariana, felicitaciones a la familia militar de la Guardia Nacional Bolivariana”, expresó.
El parte y solicitud para dar inicio al acto fue realizado por el general de brigada Ramón Adolfo Pimentel Avilán, segundo comandante y jefe de estado mayor del Comando Regional Nº2, quien indicó que la agrupación de parada está constituida por 1.487 “combatientes bolivarianos, revolucionarios, socialistas cristianos, antiimperialistas y profundamente chavistas”.
En su participación, Pimentel citó a Chávez: “El día de la Guardia Nacional es el día del pueblo, el día de la Guardia Nacional es el día del soldado verdadero”.
Mencionó que la GNB ha estado “junto al pueblo”, defendiendo sus derechos e integridad, y demostrando su identidad patriota en los momentos más difíciles de la patria como “golpes de Estado, conspiraciones, sabotaje eléctrico, guerra económica, terrorismo, guarimbas”.
Enfatizó que hoy más que nunca la GNB está comprometida “con la nueva doctrina revolucionaria y el nuevo pensamiento militar bolivariano para defender, expandir y consolidar el bien más sagrado que hemos reconquistado luego de 200 años: la independencia nacional”.