Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 10 DE NOVIEMBRE

Matías Lacava, “el Messi venezolano” que ya juega en el Barça

Con tan solo 12 años, Matías Lacava es uno de los jóvenes talentos venezolanos que integran las filas del fútbol europeo, quien con gran potencial y pegada zurda, capturó la atención de los scouts del FC Barcelona en 2012.
El caraqueño recibió la invitación del club catalán para participar en unas pruebas en España, donde demostró su todo su talento y fue escogido para jugar con el Infantil B.
El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, es el orgulloso padre de la criatura que disfruta de su segunda temporada con el conjunto culé: “No solo como su padre, sino también como venezolano, me siento muy orgulloso de que tengamos unos chipilines (Matías y otros) que están haciéndose camino. Vamos a ver si la suerte los acompaña y un día los vemos debutar en uno de estos equipos (en Europa)”, dijo el progenitor.
“Aquí la cosa es muy dura, porque hay muchísimo talento y la exigencia es muy grande. Él se lo ha tomado muy en serio y eso dice mucho de la determinación del niño, porque a pesar de que no ha sido fácil la adaptación, cada día aprende cosas nuevas y mejora. Pero el camino es muy largo. Si llega lejos, es porque tuvo las herramientas. Y si no, seguramente la habrá pasado muy bien”, siguió el Alcalde.
El joven ocupa la posición de mediocampista y ha resaltado su nombre a punta de goles, tanto así, que el gol marcado por él frente al Villafranca, fue escogido entre los cinco mejores de la jornada del 25 y 26 de octubre del fútbol formativo.
Sin duda alguna el chico sueña con debutar en el primer equipo y llegar a formar parte de la Vinotinto.