Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sugerirán al Presidente aprobar algunas reformas en materia policial a través de la Ley Habilitante

 El presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, informó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez y la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, se incorporarán al grupo con sus equipos de trabajo.
Asimismo, indicó que en los próximos días empezarán a aportar a la comisión sugerencias, informas, evaluaciones y expectativas que consideran que se deben abordar y comentó que avanzar en el tema policial “sin coordinar sin el resto de los poderes públicos,sería hacer el trabajo a medias y los resultados no serían los que espera e país“.
Sostuvo que las cinco subcomisiones están trabajando “arduamente” para iniciar la reforma necesaria y precisó que en 10 días las subcomisiones presentarán los primeros papeles de trabajo y sugerencias en materia legislativa.
“Estamos haciendo un esfuerzo importante de tratar que antes de terminar La Habilitante, pudiéramos sugerirle al Presidente de la República aprobar algunas reformas o derogar algunos elementos de carácter normativo”, manifestó.
Expresó que el tiempo es corto, pero se comprometió en hacer el esfuerzo: “De no ser posible en materia Habilitante por el tiempo que queda, tenemos toda la disposición de Diosdado Cabello y la AN para aprobar de manera expedita las reformas, las leyes o derogar lo que haya que derogar”.
“La Comisión para la Revolución Policial y los representantes del Poder Moral trabajando unidos por la seguridad de los venezolanos“, sumó al tiempo que enfatizó que no quieren “crear falsas expectativas, revisaremos e investigaremos lo que debamos y rectificaremos lo que haya que rectificar”.
Bernal apuntó que “ningún cuerpo de seguridad escapará a la revisión” que realizarán. “Se investigarán todos. Avanzaremos en una reestructuración policial profunda y cumplir con la petición del Presidente”.