Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

200 docentes se forman en ciencias básicas y matemática para reforzar estas áreas en los liceos

AVN) - A través de la Micromisión Simón Rodríguez, maestros de diversos estados del país refuerzan sus conocimientos en ciencias básicas y matemática al participar en el I Encuentro Nacional de estas áreas, que se realiza en Valencia, estado Carabobo.
Mary Machado, directora de la Zona Educativa de esa entidad, informó que la iniciativa surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, efectuada entre abril y julio de este año en las instituciones educativas de todo el país, con el objetivo de ofrecer propuestas para mejorar el sistema educativo nacional.
La profesora indicó que más de 200 docentes se han dado cita en este encuentro. Los mismos servirán de facilitadores por dos años consecutivos en la micromisión.
Esta actividad busca “garantizar la formación de alta calidad y cubrir el déficit que existe de profesionales de la docencia en estas áreas”, señaló Machado.
El encuentro contó con la participación de docentes de Lara, Vargas, Amazonas, Miranda, Guárico, Falcón, Yaracuy, Distrito Capital, Aragua, Cojes y Carabobo, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.
Fue en octubre pasado cuando el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos necesarios para formar 5.000 docentes en Física, Química y Matemática, en aras de cubrir el déficit de especialistas en estas áreas de educación media y diversificada.
Más de 7.2 millones de estudiantes, maestros, padres y representantes, entre otros sectores de la población, participaron en este debate nacional del que se generaron propuestas como la necesidad de garantizar la formación docente.