Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Pide al Inac ser “más exigente” con aerolíneas: “A veces es preferible irse en autobús que en avión”

 El diputado y presidente de la Comisión Permanente de la Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, explicó que “hemos visto que ha habido reventa de boletos, e incluso boletos chimbos que perjudica a la población venezolana que necesita usar el transporte aéreo”.
Esto tras la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de suspender temporalmente la venta de boletos a 10 aerolíneas tanto nacionales como internacionales que operan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por violación la normativa.
“Nosotros le hemos planteado al Inac que debe ser más exigente y supervisar más a las líneas aéreas. Todas las líneas aéreas vienen incumpliendo con el horario que deben prestar. A veces es preferible irse en autobús que irse en avión. Debemos exigir a las líneas aéreas que cumplan con los venezolanos y los horarios que han venido estabeciendo”, añadió.
En referencia a la producción automotriz manifestó que “este año las empresas no han producido la cantidad de vehículos que debieron haber producidos. Se habla de que al cierre de este año van a producir unos 15.000 vehículos; una planta que está preparada para producir hasta 200.000 y que venía produciendo unos 100.000. Nosotros debemos ser más exigentes en ese aspecto”.
Para ello, aseguró que “se están garantizando las divisas y las plantas han asumido la responsabilidad y su disponibilidad de quedarse en el país produciendo el año que viene”.
Sobre la puesta en marcha de la Ley del Comercio Electrónico, manifestó que “el debate surgió a través de diversas denuncias que activiron las alertas en las autoridades debido a que los usuarios han sido víctimas de estafas”.
“Venezuela tiene una mora con este tema. En otros países como Bolivia, Argentina, Uruguay, Portugal e Italia son bandera con esta legislación”.
El diputado exhortó a todos los sectores empresariales y a los ciudadanos a participar en el debate de la Ley. “Queremos construir una Ley aplicable y que garantice a los usuarios que hacen transacciones por esa vía, adquirir y/o vender sus productos, sin ser objetos de estafas”.