Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Enjuiciarán a dos choferes por contrabando de cemento en Cojedes

Nota de prensa) El Ministerio Público acusó a los choferes Enzo García (24) y Pedro Duque (28), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 50 sacos de cemento, así como de otra cantidad de productos que llevaban sin facturación ni guía, situación detectada el 30 de marzo de este año, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
En la audiencia preliminar, el fiscal 8° de esa jurisdicción, José Sandoval, ratificó la acusación contra los dos hombres por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de contrabando de extracción, legitimación de capitales y agavillamiento.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 4° de Control de Cojedes admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de García y Duque, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban en el punto de control Taguanes, realizaron una inspección de rutina al camión en el cual se trasladaban García y Duque.
Durante el procedimiento, los efectivos castrenses incautaron 50 sacos de cemento, 22 paquetes de afeitadoras, 288 jabones antibacteriales, nueve paquetes de crema dental, así como la cantidad de un millón 10 mil bolívares en efectivo, los cuales se encontraban escondidos en la caja de las herramientas.