Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Presidente de Alemania condecoró al seleccionado campeón de Brasil 2014

El distintivo deportivo más importante de Alemania, el Laurel de Plata, fue entregado este lunes a los 23 integrantes de la selección alemana campeona del mundo por el presidente Joachim Gauck.
En la ceremonia en el Palacio de Bellevue, la residencia oficial del presidente, los campeones del mundo fueron reconocidos por sus destacadas actuaciones en la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Brasil, donde se convirtieron en la primera selección europea en ganar el título mundial en suelo sudamericano.
¡Bien merecido!En presencia de la canciller alemana Angela Merkel, el ministro federal del Interior Thomas de Maizière, el presidente de la FIFA Joseph S Blatter, y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Wolfgang Niersbach, el presidente federal no sólo dio las gracias a los jugadores y al cuerpo técnico, sino también al "equipo detrás del equipo".
"El fútbol es más que un deporte en nuestro país. La sociedad vive de la existencia de ese sentimiento de unidad. Y, por peculiar que pueda parecer, a veces se puede conseguir algo para toda la sociedad a pesar de que no se puede pensar en ello en particular", agregó Gauck.

A su turno, Philipp Lahm, el capitán del equipo en la Copa Mundial de Alemania que se ha retirado del fútbol internacional, le entregó un libro a Joachim Gauck que contiene fotografías especiales del equipo en Brasil, y agradeció al presidente federal y a la canciller sus discursos de motivación.EFE