Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ramón Muchacho: “Festival de la Lectura ofrecerá una experiencia de primer mundo”


(Chacao, 10/11/14).- Desde este viernes 14 de noviembre, la Plaza Francia de Altamira será el epicentro de la cultura, las letras y renombrados autores en el Festival de la Lectura Chacao, organizado por la Alcaldía, a través de Cultura Chacao, un evento que ha tomado gran relevancia en la ciudad.
Descargar Sexto festival de la lectura  (1).JPG (503,8 kB)El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó que “este año el Festival no se pudo hacer en el mes de abril porque en los alrededores de Altamira habían pocas condiciones de orden y seguridad, por tal motivo se suspendió en el momento. El equipo de Chacao, amigos y colaboradores dijimos hay que hacerlo para dar este espacio a los amantes de la lectura y la escritura. Queremos que muchos niños vengan y compartan en una actividad totalmente distinta a lo que se hace en una ciudad como Caracas”.
Muchacho precisó que “este Festival de Lectura va a ser el más exitoso nunca antes hecho en Venezuela. El contenido, la calidad, los invitados y el público serán maravillosos. Este Festival de la Lectura ofrecerá una experiencia de primer mundo. Gracias por hacer posible este sueño, que siga creciendo y que cada vez sea mejor porque es un regalo para Caracas”, agregó.
Por su parte, Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao, calificó la realización del Festival como “una fiesta que permite ver el lado más positivo de la ciudad; un homenaje a la libertad, la tolerancia y la democracia, una muestra contundente de convivencia y ejercicio pleno de ciudadanía. Chacao es un municipio lector, muchas de nuestras políticas públicas están encaminadas a proponer la lectura como herramienta de transformación social. Seguiremos trabajando para impulsar, desde este espacio, todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer un mejor país”, precisó la presidenta de Cultura Chacao.
En esta edición se rendirá homenaje al escritor José Balza, Premio Nacional de Literatura 1991, quien mostró su gratitud por el reconocimiento y destacó que “la plaza Francia de Altamira cobijará a una multitud maravillosa que estará leyendo allí, porque los lectores no tienen edad” 
El evento ofrecerá una grilla programática que incluye conversaciones y tertulias, actividades formativas y talleres, dictados en la Biblioteca Los Palos Grandes y la Sala Infantil, habilitada para los más pequeños de la casa.
El escritor español José María Conget Ferruz será el representante de las letras internacionales y ofrecerá conversatorios el último fin de semana del festival.
Bajo la premisa LEER encuentros, la cita reunirá a 75 editoriales expositoras, presentes en 93 stands, que apuestan a generar espacios y actividades que promuevan una visión positiva de la ciudad 
La cita se inicia este viernes 14 hasta el 23 de noviembre en la Plaza Francia de Altamira, en horario de 10:00 am a 9:00 pm.
El Festival de la Lectura Chacao cuenta con el apoyo de la Embajada de España, Libros El Nacional, el Circuito Éxitos, el Taller Visión Alternativa (VACA) y Hotel CCT, así como la producción de Grupo SOB.