Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

NACIONALES

Policía del estado Bolívar obtiene el primer lugar en el Concurso “Buenas Prácticas Policiales”

( MP).-Por segundo año consecutivo, el cuerpo de policía del estado Bolívar obtuvo el primer lugar en el cuarto Concurso Nacional «Buenas Prácticas Policiales», organizado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), para otorgarles un justo reconocimiento a aquellas iniciativas innovadoras que permiten mejorar la prestación del servicio de policía.
El cuerpo de policía del estado Bolívar se hizo merecedor del lauro con la propuesta presentada por el Centro de Coordinación Policial Gran Sabana, que abordó a las comunidades indígenas de este municipio, como parte de las actividades del Servicio de Policía Comunal.
El segundo lugar fue alcanzado por la policía del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, con su extraordinario trabajo de rescate de niños, niñas y adolescentes para su reinserción en el sistema educativo nacional.
Asimismo, el tercer puesto fue obtenido por la Policía Nacional Bolivariana —PNB—, sede Distrito Capital, que desarrolló la Escuela de Iniciación Preventiva «Leonor Gómez».
Por otra parte, el jurado otorgó reconocimientos especiales a la PNB, sede Apure, a la policía del estado Zulia, y a los cuerpos policiales de los municipios Miranda (Falcón), Machiques (Zulia), Chacao (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta) y Valdez (Sucre).
El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Policía Nacional Bolivariana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, y Visipol, quienes evaluaron todos los proyectos postulados, los cuales reflejaron experiencias exitosas de trabajo mancomunado entre los cuerpos policiales y las organizaciones populares de cada localidad, con la finalidad de prevenir y combatir el delito.
Es conveniente mencionar que este año Visipol premió aquellas prácticas desarrolladas en el marco del Servicio de Policía Comunal, con el propósito de estimular todas esas estrategias y procedimientos de trabajo, que permiten facilitar la comunicación directa con los vecinos e instituciones locales, para garantizar la paz, la convivencia, la prevención y el control del delito.