Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Solo altos funcionarios y enchufados podrán disfrutar de la navidad



Caracas, 10 de noviembre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional deABP, inició sus declaraciones manifestando que la calidad de vida de los venezolanos se deteriora de manera muy rápida debido a “las malas políticas implementadas por el Gobierno”.
Asimismo manifestó que “se acercan momentos donde la familia venezolana disfruta de las fiestas decembrinas, pero la verdad es que la situación que estamos viviendo hace que disminuye el interés y la participación del hogar venezolano en la navidad”.
En ese sentido Blanco calificó de “injustos” los precios de los alimentos, y dio a conocer el costo de los ingredientes para el plato navideño: “1 kilo de aceitunas está en 100 bs, 1 kilo de tomate en 137 bs, 1 kilo de pollo en 90 bs, 1 kilo de pernil en 320 bs, 1 kilo de cebolla en 114bs, 1 kilo de harina pan, si se consigue, en 25bs, 1 kilo de carne en 250 bs, 1 kilo de hojas de hallaca en 90 bs, 1 kilo de papa en 100 bs, 1 panetton en 350 bs y 1 pan de jamón en 450 bs y hasta más”.
En el mismo orden el parlamentario destacó que “es imposible que el venezolano pueda adquirir la canasta básica con un sueldo tan miserable, se acaba de implementar un ajuste al salario mínimo del 15% que es equivalente a 632, 31 bolívares, es decir que pasó a 4.889, 11 bolívares, esto es insuficiente para que el pueblo pase una navidad decente, por eso hace falta un ajuste de salarios a nivel general”.
En cuanto a la inseguridad en la ciudad capital, el presidente encargado de ABP aseguró que “este fin de semana ocurrieron 28 muertes violentas en el Área Metropolitana de Caracas, y por si fuese poco, en lo que va del mes de noviembre han ocurrido 115 asesinatos solo en Caracas, producto del hampa desbordada”.
“Los venezolanos salen de su casa a persignarse y no saben si retornan en la noche, los delincuentes están más equipados que cualquier policía de nuestro país”, argumento el diputado por Caracas”.
A su vez expresó: “La vida del venezolano no vale nada para este Gobierno, y es que a ellos no les importa porque están rodeados de escoltas, de funcionarios públicos, que en vez de estar metidos en los barrios de Venezuela están custodiando de manera indecente a funcionarios de alto poder del Gobierno”.
Por otro lado se refirió sobre la renovación de liderazgos estudiantiles, al tiempo que señaló: “Desde Alianza Bravo Pueblo hemos decidido apoyar como candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, a una persona que se ha dedicado a trabajar por Venezuela, por la democracia, con un discurso fuerte adaptado a lo que establece la Constitución y las leyes de la República, respaldamos sin duda alguna a la dirigente estudiantil Gaby Arellano, que el próximo 13 de noviembre seguro será electa como presidenta de la FCU de la ULA”.
A nivel económico el presidente de la tolda vinotinto expresó que “el billete de mayor denominación de este país es de 100 bolívares, con esto los hijos de uno solo pueden comprar en el colegio un cachito y si acaso un jugo, esto equivale a un dólar, además la inflación está rondando los 66% y según expertos a finales de diciembre estaría por los 70%”.
“Pregunten en los barrios a ver si van a disfrutar unas navidades con estos precios, con los salarios que tienen y con el desabastecimiento que se ha apoderado de Venezuela, y mosca que por ahí viene otra devaluación”, añadió.
De igual manera dijo que “aquí necesariamente hay que darle la posibilidad a los venezolanos de tener un salario que les permita verdaderamente sobrepasar esa brecha que significa la inflación, la cual se está comiendo el bolsillo de los venezolanos”.
Finalmente se pronunció sobre las elecciones parlamentarias, expresando que “el régimen plantea adelantar las elecciones parlamentarias porque está asustado, nosotros promovemos la tesis de hacer primarias en todos los niveles, en los circuitos electorales y en la lista, para escoger a los mejores hombres y mujeres que existen en los diferentes partidos políticos que hacemos vida en la Mesa de la Unidad Democrática”.




Prensa ABP Nacional /Prensa Richard Blanco