Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

“Fedecámaras persiste en un proceso de desestabilización en la estructura económica”

El economista Nelson Ford, indicó este lunes que “Fedecámaras aun persiste en un proceso de desestabilización en la estructura económica de poder y de alguna manera no articulan el proceso de transformación del Estado en el aparato productivo”.
“Generan caos dentro de la estructura del desabastecimiento por una presión inflacionaria de costos donde quieren pasar los precios de bienes y servicios que fueron adquiridos a un dólar oficial y trasladarlo a un dólar paralelo”, manifestó.
Por otra parte, en referencia a las declaraciones que dio el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, el día de ayer en el programa “José Vicente Hoy”, dijo que en el caso progresivo para el Presupuesto de la Nación, la guerra económica cesará porque está incluyendo una inversión privada que los acompaña en el aparato productivo sin costo político.
Además, comentó que ha pesar de la guerra económica que se vive en estos momentos en el país, los índices de pobreza y desempleo siguen bajando.
Asimismo, destacó que “hay elementos dentro del aparato productivo que pueden reactivar siempre acompañados con un sector productivo y privado que asegure la recuperación de ciertas empresas a nivel estadal, que de alguna manera han sido saboteadas en la estructura productiva del país”.