Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El conflicto se ha recrudecido en Ucrania

Varias columnas de vehículos blindados se dirigen hacia el bastión separatista prorruso de Donetsk, en el este de Ucrania, mientras aumenta el temor a un nuevo recrudecimiento del conflicto. Un total de 21 camiones, seis tanques y catorce cañones de obuses se dirigen al oeste, en dirección a las posiciones insurgentes, según ha constatado un periodista de la Afp. Los camiones están cubiertos con lonas, excepto uno en el que se podían ver cajas de municiones amontonadas.
La situación sobre el terreno se ha degradado tras las elecciones separatistas del pasado 2 de noviembre que han hecho pender de un hilo los acuerdos de paz firmados en septiembre por Kiev y los separatistas prorrusos con la participación de Moscú y la OSCE.
Varias columnas de vehículos blindados se dirigen al bastión prorruso de DonetskLa jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha pedido a Moscú que retire sus tropas en el este de Ucrania e impida la llegada de refuerzos suplementarios, estimando "muy inquietante" la presencia de tanques detectados la víspera por la OSCE en las regiones separatistas. La Casa Blanca también se mostró preocupada el domingo por la intensificación de los combates, recordando que cualquier tentativa de los insurgentes de apoderarse de más territorio constituiría una "violación flagrante" de los acuerdos de alto el fuego.

Bombardeo y carros de combate

El intenso bombardeo que sufrió este domingo la ciudad de Donetsk,reducto de las milicias separatistas prorrusas, fueel más intenso desde hace un mes y puso en grave peligro el acuerdo de alto el fuego pactado entre el Gobierno central ucraniano y los rebeldes.
Este domingo también fue avistada una columna de carros de combate y otros vehículos militares en el este del país. En concreto, Kiev ha denunciado la presencia de 32 vehículos militares que demostraría la presencia de fuerzas militares rusas en Ucrania. Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) constataron la presencia de una columna de vehículos no identificados.ABC