Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Inició nueva audiencia contra Vicencio Scarano

Nota de prensa). Este lunes a eso de las 11:10 am se dio inicio a una nueva audiencia del juicio contra el ex alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, en el Palacio de Justicia de Caracas, por presunta violencia de género.
Se conoció que el ingreso a la sala de audiencia fue limitado, impidiéndose el paso a un grupo de abogados defensores, entre ellos al abogado personal de Scarano, León Jurado; así como también al diputado Thomas Guanipa y a la abogada Indira Falcón, Sindico Procuradora de la alcaldía de San Diego.
Para este lunes, se tiene previsto conocer si el ex alcalde será juzgado por tribunales civiles o por nuevos delitos ante un tribunal militar.
La alcaldesa de San Diego, Rosa Scarano, pide por que se haga valer la justicia y exhorta a la juez por el Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer, María Elizabeth Bencomo Pirela, a cumplir con el debido proceso.
“Este lunes será un día trascendental para la historia de Venezuela, se decidirá entre la política y la justicia, pues se sabrá si Scarano será juzgado por tribunales civiles o por nuevos delitos ante un tribunal militar”, manifestó.
Aseguró que ‎”Enzo nunca debió estar privado de libertad y es por eso que insistimos en que su detención es ilegal, inconstitucional y violatoria de los derechos humanos y del debido proceso”.
La mandataria local dijo además que “este lunes asistimos a la audiencia con mucha expectativa y fe en la justicia verdadera, en la juez quien ha estado y seguirá en mis oraciones porque este lunes cambiarán muchas vidas incluida la suya”.
Se debate entre la verdad y la mentira que siempre ha sido la lucha histórica de la humanidad; son decisiones que cambian el curso de la historia para bien o para mal y espero que la decisión que ella tome sea para el bien de la verdad, de la justicia y del país que tanto necesita de hombres y mujeres de bien”, indicó.
Asimismo, Rosa Scarano refirió que Enzo no debe ser juzgado por jueces militares porque no son sus jueces naturales, “todo este juicio es una gran farsa del cual saldremos victoriosos porque la mentira tiene patas cortas. Ya basta de tanto acoso a mi esposo y a mi familia, ya basta de poner primero la política ante la justicia. Venezuela requiere de jueces honestos que tomen las decisiones en base a la verdad y a la justicia, no a la politiquería del gobierno de turno”.
Finalmente, la burgomaestre insistió en que “no se justifica tanto acoso a un hombre y una familia que lo que han hecho es trabajar por el bienestar y el desarrollo del país. Desde Carabobo, la familia Scarano desde hace muchísimos años viene trabajando para construir el país que deseamos para nuestros hijos y nietos, con trabajo y educación que son los valores más importantes que nos han inculcado”.