Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Podemos presentará ante el GPP solicitud de referéndum a Capriles Radonski

Gerson Pérez, vicepresidente de Podemos, junto a la dirección nacional del partido, anunció que este miércoles presentarán formalmente ante el Gran Polo Patriótico(GPP) la propuesta de referéndum contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Pérez dijo este lunes que no se trata de una decisión de Podemos, sino del GPP “porque nosotros actuamos en plataforma y estamos convencidos de que el pueblo de Miranda ve esto como una salvación ante la irresponsabilidad de ese pequeño gobiernito”.
Por otra parte, informó sobre los resultados del Congreso Ideológico de Podemos celebrado recientemente en el estado Carabobo, donde quedó ratificado el carácter socialista del partido.
“Queda derogada la nomenclatura por la democracia social para la consolidación de una estructura política, electoral, ideológica y socialista”, señaló.
Asimismo, durante el congreso fueron ratificados Didalco Bolívar como presidente de Podemos para los próximos cuatro años y Gerson Pérez como vicepresidente.
Pérez también se refirió a la reunión celebrada con el gobernador Francisco Ameliach, enlace comisionado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificando el encuentro como positivo.
“Fue una reunión fraterna de mucho contenido político e ideológico que ratificó las lineas estratégicas de la alianza perfecta por la consolidación de una estructura programática de lucha”, aseguró.
El vicepresidente de Podemos puntualizó que no están “desesperados” en discutir candidaturas con miras a las parlamentarias de 2015. “Esperaremos el momento, de lo que estamos convencidos es de que estamos preparados para una movilización nacional de acompañamiento a los candidatos que resulten del Gran Polo Patriótico”.
Finalmente, el vocero político reiteró que Argimiro Aponte y Miguel Gallegos “no representan el espíritu de la militancia de Podemos”.