Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Barreto sobre la unificación cambiaria: “Hay que avanzar hacia eso”

Este lunes, el presidente del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que el país debe “avanzar” hacia la unificación cambiaria, de una manera “progresiva”.
Por otra parte, dijo que “somos parte del Gran Polo Patriótico, formamos parte de la instancia de sus partidos y como tal apoyamos el proceso. Como en toda familia hay diferencia y tenemos algunas críticas, pero creemos que estas tienen que ser constructivas. Creemos que en este momento de dificultades hay que ser leales al presidente Nicolás Maduro”, aseguró.
En este sentido, dijo que “todo el mundo sabe que al presidente Maduro le ha tocado un momento difícil. Tiene que desarrollar la industria nacional, construir una Venezuela productiva, acabar con el acaparamiento, la especulación, diversificar la inversión petrolera, entre otros. Los retos que tiene este Gobierno son bárbaros”.
“No me imagino a otro sector que no sea el chavismo dirigiendo los destinos del país en este momento. Lo que hay que darle al país es estabilidad y gobernabilidad. Hace falta una hoja de ruta que esté más clara, hacia dónde nos dirigimos, cómo va el país. Fijarnos un conjunto de metas en el tiempo e irle devolviendo la confianza a la gente”, indicó.
En cuanto a la unificación cambiaria, dijo que “hay que avanzar hacia eso. Eso tiene que ser progresivo. Hacia allá debemos avanzar”.
Hablando sobre el tema del aumento de la gasolina, dijo: “Hemos propuesto que con el aumento de la gasolina se haga un fondo especial y transparente, donde la gente día a día pueda verificar cómo se están invirtiendo esos recursos. Un fondo para el impulso del poder popular en lo económico. Hay muchas personas creando una Venezuela productiva desde la base y necesitan estímulo”.
“Yo creo que ahora que está Jacqueline Farías al frente del Ministerio de Información, puede darle una dinámica distinta y desarrollar una información básica de hacia donde va la economía y el proceso”, indicó.
Aseguró que “le propusimos al presidente Maduro la creación de instancias del poder popular. Esta fue una iniciativa de Redes que el Presidente acogió de buena gana y ha creado los consejos presidenciales del poder popular como el consejo obrero y el campesino”.
En otro orden de ideas, dijo que “no todas las medidas de expropiación son buenas, pero no todas son malas. Nosotros expropiamos el Nuevo Circo que se estaba cayendo, lo recuperamos y allí esta, así como el León de Oro y distintas viviendas para damnificados e inquilinos. Hay expropiaciones interesantes y que valen la pena, que no solo son productivas sino necesarias”.
“No se pueden calificar las expropiaciones como una política equivocada porque sí y tampoco se puede estimular cualquier tipo de expropiación. Hay que tener la justa medida y estudiar cada caso”, afirmó.
Por otra parte, dijo: “Nosotros tenemos muchísima conciencia con el Psuv, trabajamos de la mano con muchos funcionarios del Estado, pero tenemos nuestro proyecto, nuestro perfil que tiene que ver con darle poder al pueblo, con construir experiencias socio-productivas que vayan creando espacios territoriales y lugares para que la gente se realice rompiendo con el estado parasitario”.
“El pueblo, la gente tiene que hacerse productiva, tiene que tomar en sus manos la producción”, aseveró.
Por otra parte, dijo que “Leopoldo López y Scarano están haciendo de su permanencia en la prisión, por lo delitos presuntos que cometieron, un escándalo político para coger prensa.Yo creo que aquí hay una Defensoría del Pueblo que es seria. Si aquí hubiese violación de sus derechos, estoy seguro que serían restituidos y reivindicados”.