Lo Último

.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ébola: Alemania dona 24 millones de euros al PMA



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) recibió 24 millones de euros de Alemania para asistencia alimentaria de más de un millón de personas que se han visto afectadas por el brote del ébola, que ya ha causado más de 5.000 muertes en África Occidental.
En un comunicado de prensa, el PMA aseguró que se trata de la mayor donación que ha recibido hasta el momento. Los fondos han sido asignados "inmediatamente" para comprar alimentos y financiar operaciones aéreas para llevar alimentos a pacientes de ébola hospitalizados y comunidades afectadas.
"Con esta importante ayuda de Alemania, respaldaremos la respuesta sanitaria y contribuiremos a aliviar el efecto de la epidemia del ébola", dijo la directora regional del PMA en África Occidental, Denise Brown.
Los envíos aéreos han permitido distribuir más de 760 toneladas de cereales especialmente formulados para combatir la malnutrición. Estos se pueden preparar con facilidad y son particularmente recomendables para los enfermos de ébola y supervivientes de la enfermedad, así como mujeres y niños, que necesitan un apoyo nutricional extra.
El PMA asegura que ha ido incrementando su respuesta a la crisis, conforme el brote sigue creciendo. Hasta ahora, ya ha dado asistencia alimentaria a 1,3 millones de personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los países más afectados por el virus.