Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Docentes carabobeñas exigen que sentencien a Scarano por delito de violencia de género

(Nota de prensa) – Este viernes, más de 250 docentes de la Zona Educativa del estado Carabobo, se congregaron para rechazar los hechos violentos protagonizados por el ex alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, contra la docente Ediluz Molina, coordinadora del Consejo Nacional Electoral, durante las elecciones presidenciales desarrolladas el pasado 14 de abril del año 2013.
En el mismo encuentro, las voceras expresaron su respaldo a la profesional de la educación agredida, quien con valentía y decisión realizó la denuncia, por la que actualmente es juzgado el dirigente de la oposición, Vicencio Scarano, quien además agredió a dos ciudadanas más, Bertha Sifontes y Raymar Cusati, esta última efectivo de la Fuerza Armada Nacional.
En este sentido, Mary Machado, jefa de la Zona Educativa Carabobo, expresó que, “nos hemos reunido un grupo de mujeres docentes venezolanas para brindar el máximo apoyo a nuestra compañera, colega y camarada Ediluz Molina, quien fue víctima, como le pudo suceder a cualquier otra mujer, de violencia de género”.
Machado aseguró que, “queremos una sentencia firme por parte de la justicia en contra del señor Enzo Scarano, quien agredió a la profesora Ediluz. 
Además hacemos un llamado a las mujeres que siguen siendo víctimas de violencia de género, para que hagan su reclamo oportuno, que hay un sistema de justicia que sí escucha a las mujeres”.

En el mismo particular, expresó que, “el objetivo es que este encuentro sirva de mensaje para que el Tribunal Supremo de Justicia haga una sentencia firme, con propósito firmey que se cumpla como se cumple en otras instancias lo que es el maltrato de género, el maltrato a la mujer”.

Apoyo de magisterio

Por su parte, Migdalia Herrera, representante y miembro del magistrado carabobeño, resaltó que, “es bien importante para el magisterio expresar nuestro apoyo a nuestra compañera porque es mujer, trabajadora, por haber sido víctima de insultos, de constantes llamadas, persecuciones”, desde que se atrevió a hacer la denuncia.
Resaltó que, “el gremio de docentes del estado Carabobo nos estamos pronunciado no solamente para dar apoyo a Ediluz como docente, como mujer, como madre que es, sino también a las otras dos compañeras que se han atrevido a alzar la voz en protesta por estas agresiones que fueron objeto en meses anteriores”.

La representante del magisterio rechazó la actuación de los medios de comunicación privados, quienes quieren desestimar el acto de violencia protagonizado por el exalcalde, para convertirlo en víctima, siendo el agresor.
“Los medios de comunicación han silenciado toda esta posibilidad de protesta que han tenido las camaradas y compañeras; y entonces resulta que han hecho de todo eso un escenario para utilizar y victimizar a quien es el victimario”, refirió.


“No tengamos miedo”

Asimismo, Ediluz Molina, presunta víctima del ex alcalde Enzo Scarano, reseñó los hechos ocurridos en el centro electoral el pasado 14 de abril de 2013, cuando fue agredida y manifestó sentirse humillada. “Me sentí violentada por el ciudadano (Scarano) y por todas las personas que lo acompañaban, me sentí de verdad mal, como mujer me siento humillada, maltratada, física y moralmente”, dijo.
Igualmente, destacó que, “aproximadamente a las 9:00 de la mañana se presentó el señor (Scarano) con un grupo de veinte o treinta personas alterando el orden público, gritando consignas, las personas que estaban allí que llegaron con él, empezaron a golpear y empujar la entrada principal del plantel, esa entrada estaba preparada para las personas de la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad”.
Aseguró que, ante la situación se dirigió al sitio para verificar qué sucedía. “Yo le dije que era la directora de la institución y que era representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que era garante de la institución y que las personas que estaban con él me estaban dañando la puerta por donde entran los niños, entonces el señor se alteró y me empujó”, acotó.
Por último, expresó satisfacción al ver que el gremio de docentes del estado Carabobo la respalda. “Me siento cien por ciento apoyada, por nuestro gremio y no nada más por el gremio sino por la mujer venezolana, con los hombres que nos apoyan y que están de acuerdo que se haga justicia en nuestro país. Las mujeres no tengamos miedo, denunciemos la violencia de género, en la casa, en la escuela, en la calle donde nos pase, no tengamos miedo”, concluyó.